Las puertas de Palacio de Gobierno del Estado de México volvieron a ser abiertas, pues la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez encabezó la la segunda audiencia ciudadana para escuchar las necesidades del pueblo mexiquense.
Acompañada del secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, y las y los titulares de las 18 secretarías de la entidad, encabezaron los trabajos de este ejercicio de escucha y atención directa a favor de los habitantes.
La mandataria mexiquense informó que dichos ejercicios ayudarán a construir un estado “más justo y equitativo”, pues el pueblo mexiquense es el protagonista de su propia historia.
“Hoy nos reunimos para la Segunda Audiencia Ciudadana que representa la esencia de una gobierno participativo, transparente, pero sobre todo que tenemos ese acercamiento con nuestros ciudadanos. Este es un espacio en donde cada vez se cuenta con mayor participación social, porque son escuchados, son atendidos y también tenemos la intención de construir un estado más justo y equitativo”, sostuvo.
En este segundo ejercicio, participaron las 18 dependencias estatales, además de organismos como el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad (DIFEM), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), la gobernadora refirió que el propósito de estos ejercicios es el “servir al pueblo, desde la escucha y la atención directa”.
Para esta segunda audiencia, añadió, se mejoró la accesibilidad y movilidad para las personas con alguna discapacidad, para ello se instalaron rampas de acceso, así como módulos sanitarios.
“Ustedes son los ojos y los oídos en cada rincón del Estado y su participación es crucial en nuestro proceso de tomar decisiones, por eso las respuestas tienen que ser de manera rápida y eficientes (…) escuchamos para servir, servir es atender directamente el llamado del pueblo”, indicó.
No te pierdas:
Comentarios