La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez dio el banderazo de salida de ayuda humanitaria para las familias afectadas en Guerrero tras el paso del huracán Otis que azotó el Puerto de Acapulco.
En dos trailers y dos góndolas se trasladarán 154 toneladas de ayuda y que se suman a tres helicópteros que envió con anterioridad el gobierno mexiquense, los cuales estaban equipados para terapia intensiva y emergencias.
Gómez Álvarez hizo un llamado a no bajar la guardia y seguir con los donativos, pues habrá más etapas de ayuda ya que la recuperación de Guerrero no será sencilla y requiere de todo el respaldo de la gente y los gobiernos hermanos.
Asimismo, agradeció la solidaridad y empatía de cada mexiquense que donó y llevó apoyo para los afectados por el huracán. Explicó que el poder de servir no solo quieren mantenerlo como un eslogan sino como un acto que se realiza diariamente, “un compromiso inquebrantable con servir al pueblo, a los más necesitados”.
En una entrevista tras el banderazo, la mandataria estatal indicó que algunos de los secretarios del gabinete donaron parte de su salario y esperan reunir más apoyos en próximos días para continuar con la ayuda.
“No lo quisimos mencionar, pero hubo secretarios que dieron, creo parte de sus salarios, porque por parte del gobierno no hemos gastado, como dice el licenciado Horacio (Duarte), hemos estado siendo ahorrativos y más si la gente nos apoya”, dijo.
No te pierdas:
Comentarios