Este miércoles, la gobernadora Delfina Gómez estuvo presente en la toma de protesta del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Claudio Edmundo Huizar de la Torre, como Comandante del Mando Especial Texcaltitlán.
Como parte de la estrategia de seguridad, la mandataria estatal estuvo en la zona de Tierra Caliente para instalar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tejupilco, mesa en la que participó por primera vez el Comandante Especial de Texcaltitlán.
Asimismo, reconoció el trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno para garantizar la paz, seguridad y tranquilidad de la población de Texcapilla, en Texcaltitlán.
Luego de que el pasado 8 de diciembre ocurriera un enfrentamiento armado, entre pobladores de Texcapilla y miembros del crimen organizado, tras cansarse de las extorsiones y las cuotas exigidas por lo criminales por las siembras en sus tierras, en el que murieron 14 personas.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció la formación de un Mando Especial del Ejército para dar mayor seguridad a la región. Así como la instalación de un regimiento de la Guardia Nacional en la comunidad de Texcapilla.
Te puede interesar:
Comentarios