El gobierno encabezado por la maestra, Delfina Gómez Álvarez, acerca de manera gratuita servicios psicológicos, jurídicos y de trabajo social a las mujeres mexiquenses que se encuentran en situación de violencia o necesiten de los servicios.
A través de los más de 100 Centros Naranja que se encuentran a cargo de la Secretaría de Mujeres y que están distribuidos en los municipios del Estado de México.
A decir de Iraís Contreras Ángeles, psicóloga del Centro Naranja de Jiquipilco, las mujeres reciben orientación, canalización a alguno de los refugios de la entidad, primeros auxilios psicológicos, asesoría en trámites de guardia y custodia, divorcio y pensión alimenticia.
Hacemos prácticamente un trabajo multidisciplinario donde tratamos de abarcar y cubrir las necesidades que la usuaria tiene en ese momento derivado de la violencia de género.
Indicó Contreras Ángeles.
En ese sentido, sostuvo que los centros no solo buscan brindar servicios psicológicos o jurídicos, sino que también se pretende ayudar a las mujeres a que conozcan sus derechos y que los hagan válidos, sobre todo que sepan reconocer la situaciones de la violencia.
Uno de nuestros principales objetivos es trabajar sobre la erradicación de la violencia, trabajar sobre la parte de la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres y prácticamente orientar a las mujeres sobre sus derechos.
Sostuvo Iraís Contreras.
Te puede interesar: