Le causó tanto dolor a los opositores de la 4T… que claro, comenzaron los ataques en contra de la obra que más ardor les ha provocado, tanto, que se lanzaron en contra de este proyecto de la Refinería de Dos Bocas, usando su ¨arma¨; aquella que tanto les gusta usar a los golpeadores de gobiernos democráticos, me refiero a su ¨guerra mediática¨, a su guerra de fake news.
Vergüenza les debería de dar, no pueden construir más que una barda de 500 mdp y desprestigian una obra que va a representar alrededor del 28% de la demanda total de petróleo en nuestro país, dicen ´´NO´´ a la refinería de Dos Bocas; pues claro, si fueron ellos los que regalaron nuestro petróleo en bandeja de oro con la reforma energética de 2014, y encima nos dijeron ¡que la gallina de los huevos de oro se había secado y acabado! Pero lo que nunca nos dijeron, fue que a esa gallina la habían repartido y secado ellos mismos. Si algo les encanta a estos señores, es la riqueza mal habida y el poder desmesurado, controlar a los que menos tienen, y así poder someter al pueblo a sus intereses; para ellos todo se reduce a dos palabras: Dinero y poder.
Pasaron los años y trataron de destruir a PEMEX y con ello ¡nuestra soberanía! Se puso en peligro la seguridad nacional de nuestro país; eso debió de haber encendido la alarma de emergencia para todas y todos los mexicanos y para los que se decían ser los ´´representantes del pueblo´´, pero no fue hasta 2018 (cuando millones de mexicanos salieron a votar y el INE no pudo seguir con sus sucios e inmundos fraudes electorales) que llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en 2019 comenzó la construcción de la Refinería Olmeca a cargo de una mujer trabajadora, Rocío Nahle, quien es la secretaria de Energía.
La Refinería Olmeca representa una promesa de campaña, un objetivo y una transformación, que es: Garantizar la soberanía de México por medio de la autosuficiencia energética; esta obra es el reflejo de que cuando hay voluntad política y se trabaja para el bien del pueblo, se pueden hacer obras maravillosas, como lo dijo Rocío Nahle, ¨es una refinería de alta eficiencia energética y de innovación tecnológica¨, misma que se inaugurará justo a los tres años del inicio de su construcción. Es importante recordar que, durante los últimos 40 años, no se había construido ninguna refinería; al contrario, se abandonaron, ya que eran los tiempos de la robadera.
Esta obra se considera como una refinería grande, porque va a refinar 340 mil barriles por día, considerando que el promedio de capacidad de las refinerías en el mundo es de 180 mil barriles por día. Hoy, cuando el mundo entero se enfrenta a una crisis energética mundial y a una inflación en gasolinas, la inauguración de esta súper refinería que iniciará las prácticas para su operación, será este 2 de julio, y es definitivamente una fiesta nacional, porque para el año 2023 la refinería Olmeca junto con el rescate a PEMEX y la compra de Deer Park, México podrá ser autosuficiente en cuanto a producción de gasolina. Éste es el gobierno de la 4T, éste es el presidente que trabaja por el bienestar del pueblo y es el mismo pueblo el que clama: ¡No más bardas como la de Felipe Calderón! ¡no más gobiernos saqueadores! y ¡que continúe la transformación!
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios