La defensa del exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, solicitó declarar prescrito el delito de tortura que se le imputa al ex funcionario. El mexiquense apareció vestido de beige con chamarra y pantalón de cargo. Al inicio de la diligencia permaneció con las manos en las bolsas de la chamarra.
Durante la audiencia, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia regañó a uno de los abogados, porque consideró que alzó la voz y faltó el respeto. El impartidor de justicia lo apercibió, pues de continuar con ese comportamiento lo expulsará de la sala de audiencias.
“Usted debe moderar su actitud porque ha estado faltando el respeto al aducir argumentos contrarios a mis resoluciones, invocando esa tesis de manera tergiversada levantando la voz; lo apercibo de que si sigue con esa actitud, lo voy a expulsar de la sala. Debe moderar su intervención, este no es un debate ninguna charla, yo soy el moderador y está usted ante un juez”, enfatizó el juzgador.
Según la defensa, el delito de tortura prescribió el 27 de octubre de 2017. En el caso del delito de desaparición forzada, la defensa pidió aplicar la ley en beneficio del imputado.
Los abogados solicitaron también que no se tomen en cuenta las conferencias de prensa que fueron ofrecidas como datos de prueba. Dijeron que no hay víctimas ni testigos que involucren o señalen a Murillo Karam en el delito de tortura, ni documento que establezca indiciariamente estos hechos.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios