Un juez del Estado de México determinó que Rodolfo “Fofo” Márquez es culpable de tentativa de feminicidio. El acusado conocerá su sentencia el próximo 29 de enero del 2025.
El año pasado el “Fofo” fue puesto a disposición de las autoridades tras protagonizar una agresión contra la señora Edith “N”, de 52 años de edad, derivado de un altercado vial en el que como reconoció el propio influencer, perdió los estribos y se fue a las patadas contra la mujer.
Tras conocer la decisión del juez, la víctima celebró que se haya hecho justicia en su caso y animó a otras mujeres a que hicieran las denuncias contra sus agresores, sin importar si estos son ricos, poderosos o influencers en redes sociales.
Se hizo justicia. Agradecida porque se hizo justicia. Depende del juzgador. Va (la pena) de una mínima a una máxima. La mínima es de 13 años, la máxima creo que de 45 años. No soy perito, no sé qué es lo justo o lo injusto. Es lo que le deba de corresponder”, indicó Edith “N”.
“Fofo” Márquez es hijo del dueño del que habría sido dueño de las Gasolineras Total de México, mismo que falleció a causa de cáncer en el año 2022. El influencer se hizo popular derivado de contenido en el que presumía su estatus como “niño rico”, se burlaba de otras clases sociales, ejercía el clasismo, el machismo y otras conductas negativas. Siempre hacía alarde de sus amistades poderosas y más de una vez se “salió con la suya”, como la vez que cerró el puente Matute Remus, ubicado en Guadalajara, asegurando que lo había logrado por el poder que el dinero le otorgaba.
Los medios de comunicación presentes en la audiencia de hoy, cuestionaron a la señora Edith “N” sobre sus sentimientos hacia la madre del “Fofo”, quien ha aparecido en medios suplicando clemencia para su hijo.
Sé que es difícil, yo también soy madre. Pero debemos entender que los actos tienen consecuencias. A veces como madres cometemos actos que perjudican a nuestros hijos en su vida futura”, sentenció Edith “N”.
Es importante destacar que el juez le ofreció al “Fofo” declararse culpable y aceptar el procedimiento abreviado, que implicaba recibir una sentencia de 11 años 8 meses de prisión, el pago de una multa por 22 mil 700 pesos y la reparación del daño a la víctima por 277 mil 400 pesos. El influencer rechazó esta vía de resolución y ahora podría pasar hasta 48 años tras las rejas.
Comentarios