Este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador se tomó unos minutos para hablar de Santiago Creel, diputado plurinominal del PAN que aspira a ser el candidato del bloque conservador, aún cuando parece que los duelos del ahora llamado Frente Amplio por México, prefieren que su candidata sea Xóchitl Gálvez Ruiz.
El día de ayer, tras inscribirse como aspirante a la candidatura del bloque “opositor”, Creel Miranda ofreció un discurso que de inmediato dio mucho de que hablar en redes sociales, ya que el conservador salió de sus casillas y entre gritos, jaloneos y lágrimas, arremetió contra AMLO, al cual llamó “desgraciado presidente”.
Ante tal escena, el mandatario federal pidió que se proyectara en las pantallas del Salón de la Tesorería un fragmento del desconcertante discurso del panista, el cual calificó como penoso.
“Ahora resulta que se enoja conmigo. (…) Miren lo que dijo ayer, me da hasta pena (…) Yo lamento que me culpe a mí Santiago Creel. (…) No es capaz de decir: ‘Eso está mal’, ‘¿Por qué esta simulación?’ o ‘Son unos ingratos’. Él pensaba que iba a ser el elegido por los que mandan”.
AMLO
Fue el pasado lunes, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en su conferencia matutina que Xóchitl Gálvez Ruiz sería la elegida de Carlos Salinas de Gortari y Claudio X. González, verdaderos dueños de la derecha, para representar al bloque conservador en 2024.
De inmediato las declaraciones de AMLO generaron ruido en el PAN, ya que Santiago Creel no tardó en explotar en redes sociales, acusando que lo decía el Presidente era falso, mientras que Gálvez Ruiz de inmediato se asumió como la virtual candidata.
Te puede interesar:
Comentarios