Pasado el mediodía de este miércoles, un grupo de ciudadanos que mantiene un plantón pacífico a fuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), comenzó con la clausura simbólica del máximo tribunal de México, esto como presión para que la ministra presidenta, Norma Lucía Piña Hernández, renuncie al cargo, señalando que opera para la derecha y no en beneficio del pueblo.
“¡Clausura Ciudadana!”, se lee en unas hojas que se colocaron a fuera del recinto a manera de sellos, además de que hay mantas que condenan que haya políticos que con sus palabras digan defender al pueblo pero con sus acciones demuestren lo contrario.
Pese a que la manifestación no es grande y se ha mantenido pacífica desde su convocatoria, generó alerta en la ministra Norma Piña, que no dudó en pedir que elementos de la Guardia Nacional resguarden el recinto.
Ante manifestación pacífica, Piña pide que la GN la resguarde del pueblo
Este lunes, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, adelantó que Norma Lucía Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ha pedido a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), asistencia de la Guardia Nacional ante una supuesta manifestación que concluirá en el recinto del Poder Judicial.
López Hernández adelantó que la relación del Gobierno de México con la Suprema Corte es institucional, misma vía por la que la presidenta solicitó ayuda de la Guardia Nacional, petición que será tratada de la misma manera.
“Ahora mismo podría comentarles que la presidenta de la SCJN, Norma Piña, ha propósito de un anuncio que se ha hecho los últimos días, las últimas horas, respecto a una marcha que estaría dirigida o terminaría en la SCJN, ha solicitado por vía oficial institucional, mediante un oficio a Rosa Icela Rodríguez, que se proporcione apoyo con Guardia Nacional para salvaguardar las instalaciones”.
Comentarios