De manera clasista, Dresser llama a AMLO “monarca macuspano” e insinúa que los millones que lo apoyan son personas “sometidas, incongruentes y aplaudidoras”

La escritora Denise Dresser, una de las voceras más conocidas del frente conservador, ha publicado en el diario Reforma su más reciente columna contra AMLO, donde vuelve a mostrar su inherente clasismo, al llamarlo “monarca macuspano”, mientras ahora no deja pasar la oportunidad para atacar a millones de mexicanos que respaldan la Cuarta Transformación.

“AMLO, monarca macuspano, emperador de los enojados, rey de la región menos transparente del aire. El que se declara por encima de la ley, por arriba de las reglas. El líder claramente no apto para gobernar, peligrosamente impulsivo, viciosamente connivente e indiferente a la verdad”.

La también catedrática del ITAM cuestionó que AMLO hace unos días haya publicado el teléfono de una corresponsal del New York Times, y que desde hace años era de público conocimiento. Dresser acusó que el mandatario mexicano trata de “proteger su reinado”, aún el Ejecutivo dejó en claro que terminando su sexenio se retira de la vida pública.

La escalada de ataques de la derecha ha llegado al punto en que abiertamente atacan a los millones de ciudadanos que respaldan a AMLO, y ejemplo de ello es la editorial de Dresser, en donde los acusa de no aceptar la mendacidad, crueldad y crudeza, que aparentemente ella ve en México.

“Son aquellos, en otros tiempos congruentes, que se someten a las afrentas del autoritario, aplauden su espectacular indecencia, y justifican su sentido de que puede hacer lo que se le de la gana”.

Usuarios de redes sociales ya han reaccionado a este reciente arranque de Denise Dresser y consideran curioso que ella hable de emperadores enojados cuando ella y sus colegas son el ejemplo del desprecio y rencor de los poderosos en contra del pueblo.

También se leen comentarios en donde ironizan sobre lo molestos que están los conservadores tras ser expuestos una y otra vez, lo que ha provocado que su credibilidad este por los suelos. “El Cuarto Poder no tiene la verdad absoluta”.

Salir de la versión móvil