El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, enfatizó que la relación bilateral entre México y Estados Unidos debe fundamentarse en la claridad y el respeto irrestricto a la soberanía y a los intereses nacionales. Estas declaraciones se dieron tras una reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar
De la Fuente destacó la necesidad de un enfoque claro y ordenado para avanzar en los múltiples temas que forman parte de la agenda entre ambos países. “Reglas claras, amistades largas”, expresó el canciller, subrayando que este principio ha sido bien recibido por el embajador Salazar.
Durante las primeras semanas de la administración, De la Fuente señaló que los resultados del nuevo esquema de comunicación han sido positivos, permitiendo un diálogo más constructivo que beneficie la relación bilateral.
La indicación de la presidenta Sheinbaum, según el canciller, es avanzar en temas clave sin comprometer los principios fundamentales de soberanía y defensa de los intereses de México.
“El respeto irrestricto a nuestra soberanía y a los intereses nacionales es un principio indeclinable para toda relación bilateral o multilateral”, afirmó De la Fuente.
Añadió que sobre esta base, la relación con Estados Unidos seguirá siendo cordial, productiva y diversa, permitiendo interacciones que generen beneficios para ambos países.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios