La Fiscalía de Jalisco imputó este lunes 31 de marzo a 10 personas, detenidas en el Rancho Izaguirre el 18 de septiembre de 2024, por el delito de desaparición cometida por particulares. La acción judicial surgió tras la identificación de los sospechosos por una víctima en un caso distinto al que originó su captura inicial.

Los imputados, identificados como Kevin, Erick, David, Gustavo, Christopher, Juan Manuel, Óscar Iván, Luis Alberto, Ricardo Augusto y Armando (todos con apellido reservado bajo “N”), enfrentarán prisión preventiva tras ser vinculados a nuevos hechos. Un juez validó las pruebas presentadas por la fiscalía en Personas Desaparecidas y ordenó su encarcelamiento mientras se define su situación jurídica en una audiencia próxima.
La investigación, apoyada por la Fiscalía General de la República (FGR), reveló que los detenidos están señalados en múltiples casos de desaparición. Autoridades afirmaron que continuarán trabajando para esclarecer estos crímenes y garantizar justicia para las víctimas.

Comentarios