La disputa por la gubernatura del Estado de México comenzó y el PAN ya eligió a su candidato que le competirá a Morena en 2023.
El líder del PAN, Marko Cortés, reveló que Enrique Vargas sería el elegido, aunque no se aclaró si se respetará la alianza ‘Va por México’ o si cada partido irá por su lado.
Tras el destape, Enrique Vargas se dijo listo para vencer a Delfina Gómez en “cualquier escenario” y afirmó que su proyecto triunfará por la “experiencia de buen gobierno, contra la incapacidad y la corrupción”.
Sin embargo, este personaje ha estado envuelto en polémicas a lo largo de su trayectoria política, por lo que resulta bastante curioso como es que Enrique Vargas combatirá a la corrupción cuando este se ha visto involucrado en situaciones comprometedoras.
Recientemente causó polémica tras reunirse con el expresidente, Enrique Peña Nieto, en España. Pese a las críticas, el panista negó que hubiese sido pactado y aseguró que solo se encontró al político acusado de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
En 2021, fue señalado por corrupción, desvío de recursos y evasión fiscal, luego de que medios de comunicación revelaran que en sus declaraciones patrimoniales omitiera declarar los ingresos que obtuvo a través de dos empresas de las que es accionista y que se habrían visto beneficiadas con contratos millonarios por el gobierno de Huixquilucan.
Mientras que en octubre del 2019, fue de los alcaldes panistas que intentaron entrar por la fuerza a Palacio Nacional, exigiendo que se les otorgara más presupuesto federal, lo que ocasionó que terminará siendo gaseando por violentos.
El destape del panista se da sin el apoyo, hasta ahora, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), por lo que un gran sector de la población mexiquense se cuestiona si la alianza opositora sigue en pie.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios