“¡Vivan los héroes anónimos!
Andrés Manuel López Obrador
¡Viva la libertad!
¡Viva la igualdad!
¡Viva la justicia!
¡Viva la democracia!
¡Viva nuestra soberanía!
¡Viva la fraternidad universal!
¡Viva la paz!
Mexicanas, mexicanos:
¡Muera la corrupción!
¡Muera el clasismo!
¡Muera el racismo!
¡Vivan los pueblos indígenas!
¡Viva la grandeza cultural de México!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!”.
Como cada año, y como el resto de los mexicanos, estoy atenta de los vivas que grita el presidente. Andrés Manuel nos sorprendió a todos al no mencionar a los héroes de siempre. Y es que así es la Cuarta Transformación: su esencia es el pueblo, no los grandes líderes.
Quienes estamos en esa misma sintonía, lloramos al escuchar los vivas de este 2022. Porque nos reconocimos en ellos. Porque no fueron mencionados los nombres antiguos sino los ciudadanos de todos los días. Los actuales. Los que cada día luchamos. Y sí, que mueran el clasismo, el racismo y la corrupción que tanto daño le han hecho a este México nuestro.
Además hizo honores a este día de festejo de la libertad nacional al dejar en libertad a 2,685 personas cuyos delitos no eran graves y que fueron encarceladas por no poder pagar una fianza, por no contar con un abogado o un traductor que los comunicara. Andrés Manuel hizo un acto de justicia en un día que lo ameritaba.
Nuestro presidente es coherente con su filosofía y sus actos.
Por su parte, la Jefa de Gobierno, con uno de sus discursos más conmovedores, entregó las llaves de la Ciudad de México a Julian Assange, quien por obvias razones no estuvo presente, pero sí su padre y su hermano, quienes las recibieron honrados.
Total que Claudia y Andrés Manuel se las arreglaron para llegarle al corazoncito de uno y las lágrimas brotaron desde los más profundo.
Finalmente, y no por ello menos importante, debo decir que tenemos al mejor gobierno en el peor momento. Y qué bueno, porque con los priístas ya nos hubiera cargado una inflación que sería sinónimo de quiebra total.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios