Se inicia la batalla de 2023, que solo es continuación de la, hasta ahora, interminable lucha que imponen las relaciones de producción y que es motor de la historia. La transformación de la conciencia colectiva se presenta en mejores actitudes, aunque el consumismo se enseñorea de la actividad social en esta época de los años; finales y principios de ciclos cuasi arbitrarios relacionados con la órbita planetaria y el curso del sol en la galaxia que nos lleva de viaje hacia el futuro en esta pequeña nave llamada Tierra.
Encuentro una lectura harto antipática en las redes sociales, alguien hace una captura de pantalla de lo que espeta; con absoluta intención manipuladora, mordaz y sin sentido de la ética ni razón; el tal ni activista, ni empresario, ni honesto Claudio X. González en la que dice que se despilfarra el erario público en obras inútiles e innecesarias como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la Refinería Olmeca y otras. Habrá que decirle con claridad, que pagar a sus huestes por denostar al Presidente de la República Mexicana sí es un despilfarro inútil, porque al Pueblo y a la inmensa mayoría de la llamada clase media, ya no se les puede engañar ni manipular tan fácilmente.
Habrá que ver que en menos de un año, el AIFA se ha convertido en uno de los diez aeropuertos con más operaciones del país y que a sus instalaciones estará llegando el mandatario de Canadá y muy posiblemente el de los Estados Unidos de América. Tendría que saber que el Tren Maya, sin haberse terminado, ya es fuente de ingresos para millares de familias del Sureste Mexicano y genera una derrama económica que ya es visible en muchísimas comunidades, antes olvidadas por los gobiernos aplaudidos por entes como el Sr. X.
Si habláramos de la Refinería Olmeca, le contaré al pequeño grupo de lectores de estas líneas, que hace poco más de un año, visité dos municipios tabasqueños aledaños a la instalación petrolera y nuevamente lo hice hace una semana. Las diferencias son visibles en muchos aspectos, pero lo más notable es la actitud de los habitantes de ambos municipios, hay más alegría, hablan con optimismo de su presente y su futuro inmediato, crecen las oportunidades y las alternativas educativas y ocupacionales. Calles, carreteras, edificios públicos y hasta las iglesias, han mejorado su aspecto y su condición. Aquello que parecía abandonado y que se deterioraba por el paso del tiempo, se ve restaurado y mejorado.
Todo lo anterior, sería suficiente para hablar bien de la refinería, pero hay que agregar que incidirá de manera muy positiva en la economía nacional porque evitará que las refinerías extranjeras puedan imponer sus precios a los combustibles y a todos los productos que se obtienen en las refinerías y que podrán ser procesados al irse recuperando paulatinamente la petroquímica básica en las plantas de Coatzacoalcos y Minatitlán.
El triple ni, señor X, no se atrevió a llamar despilfarro al Ferrocarril Transístmico ni a sus ramales que correrán hacia el sur y el sureste, continuando con el desarrollo del sistema de transporte eficiente y efectivo de personas y mercancías entre todo el Sur Mexicano, el Norte Centroamericano, el Golfo de México y la Costa del Pacífico y sus conexiones hacia el Norte Mexicano y la Costa Este de los Estados Unidos de América.
Ninguna de las grandes obras del inicio de la 4T puede ser considerada despilfarro por nadie en su sano juicio, porque el desarrollo comercial, industrial y social que producirán, beneficiará directa e indirectamente a todos; la Refinería Olmeca bajo la administración de Petróleos Mexicanos, las redes ferroviarias NACIONALES, los puertos y las aduanas del país, el sistema aeroportuario y la recuperación del nombre y el prestigio de Mexicana de Aviación, bajo la batuta de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, que además también tendrán efecto en las finanzas públicas pues liberarán recursos para cubrir los montos de las pensiones de militares y marinos jubilados.
La nueva revelación del ninini (ni empresario, ni activista, ni hombre honrado) Claudio X. González es, en verdad, una muestra de que ha perdido el sano juicio y quizás le convendría iniciar su éxodo hacia la Península Ibérica y quedarse por allá.
Los pendientes relacionados a las pensiones del IMSS, ISSSTE y la recuperación de los recursos de las AFORES por parte de los trabajadores mexicanos, requieren reformas más profundas que ya no pueden esperar. Existen personas cuyas cotizaciones al IMSS empezaron en 1998 y ya tienen edad y necesidad para jubilarse en la actualidad, pero recibirían pensiones menores a siete mil pesos mensuales, cuando sus ingresos actuales sobrepasan los quince mil pesos. Esta sigue siendo agenda de justicia social pendiente que tendría que ser abordada antes de terminar el sexenio, al igual que la revisión de los montos de las pensiones actuales, en especial aquellas que no llegan al promedio del salario de cotización de los afiliados al IMSS.
Queda pendiente la entrega para aquellos a quienes les interese, sobre las carreteras libres y de cuota que recorren el Golfo de México, desde Campeche, hasta el sur de Tamaulipas.
Que el 2023 logremos consolidar la Revolución de las Conciencias.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios