Esta noche en el Senado de la República, se finiquitaron las reformas necesarias para dar de baja al INAI y a otros 6 órganos autónomos. Senadoras y senadores de la 4T, impulsaron la iniciativa en respuesta a las demandas del Pueblo de México.
Desaparecen así sanguijuelas del presupuesto público como: el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu).
… siete organismos que han simbolizado el despilfarro, duplicidad de funciones, opacidad y subordinación del Estado a intereses ajenos al pueblo”, destacó el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Óscar Cantón Zetina.
Algunos de estos organismos ni siquiera figuran en la memoria colectiva, por sus pocas acciones y nulos resultados, no servían más que para que un grupo de burócratas corruptos impuestos por el PRIAN durante el período neoliberal, se dieran vida de príncipes.
El decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones (14 artículos) de la Constitución en materia de simplificación orgánica, recibió 86 votos a favor por parte de la “Supermayoría” de Morena y la 4T, 42 votos en contra por parte de MC y del PRIAN, y ninguna abstención.
Las funciones de los desaparecidos organismos pasarán a formar parte de la operación de otras secretarías. Mientras que los ahorros generados serán al Fondo de Pensiones para el Bienestar y a otros programas sociales de la 4T.
Y es que con austeridad y cero corrupción se puede llevar a cabo la Transformación tan anhelada por el Pueblo de México. El despilfarro queda fuera de esta administración.
Ahora el dictamen debe ser aprobado por al menos 17 congresos locales de los 32 estados de la República Mexicana, para que las modificaciones entren en vigor y la ley se haga cumplir en beneficio del Pueblo.
Comentarios