Un tribunal sentenció a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, Guerrero ,señalado de participar en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a 92 años y seis meses de cárcel por el delito de secuestro agraviado.
En 2013, el líder del Movimiento Campesino Unidad Popular, Arturo Hernández Carona fue encontrado muerto, junto con dos personas, tras ser secuestrado por orden del ex presidente municipal de Iguala. Estos fueron encontrados con huellas de tortura y maniatados.
Por estos hechos, un juez determinó que el experredista es responsable del secuestro de Arturo Hernández Cardona, Ángel Román, Rafael Balderas Román, Héctor Arroyo Delgado, Efraín Amates Luna y Nicolás Mendoza Villa.
La sentencia se firmó el pasado 12 de mayo por el juez primero de distrito de procesos penales federales, Samuel Ventura Ramos y esta misma absolvió a Abarca del delito de delincuencia organizada que no tiene que ver con el secuestro de los activistas.
Cabe recordar que en septiembre de 2022, un juez absolvió a José Luis Abarca de participar de forma intelectual en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. El juez tercero de distrito de procesos penales federales con residencia en Tamaulipas determinó que no existían pruebas suficientes para acreditar su responsabilidad en los hechos ocurridos en septiembre de 2014.
No te pierdas:
Comentarios