En una sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN, que duró más de ocho horas, se aprobaron por unanimidad las comisiones que definirán el futuro del partido y se encargarán de la renovación de la dirigencia nacional, actualmente liderada por Marko Cortés, que en sus años al frente del partido ultraderechista, ha logrado perder casi todos sus espacios.
Se aprobó la creación de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN), que será responsable de establecer la ruta, fechas y convocatoria para la designación de un nuevo cabecilla de ultraderecha para el partido que emanó el espurio mandato de Felipe Calderón.
Además, por propuesta de Marko Cortés, se creó la Comisión Especial de Análisis de Resultados Electorales, Diagnóstico del Partido y del País, que ofrecerá propuestas de cambios en el partido, la conducción de los grupos parlamentarios y los gobiernos.
Esta comisión se establece después de que el partido experimentara una de sus peores derrotas electorales en los últimos 24 años. Desde 2018, el PAN ha pasado de tener 11 gubernaturas a solo cuatro, y ha perdido presencia en el Congreso de la Unión.
No te pierdas:
Comentarios