La conocida comentócrata conservadora Denise Dresser, publicó una columna de opinión en el diario Reforma, medio de comunicación dedicado a realizar la guerra sucia contra el movimiento de la 4T; en dicho texto, la señora Dresser se quita el pañuelo feminista y asume las posturas misóginas más conservadoras atacando a la primera mujer Presidenta en la historia de México.
En concreto, Dresser escribió que “La Presidenta Sigue sujeta a las indicaciones de un hombre”, sugiriendo que aunque Claudia Sheinbaum Pardo tenga el título, el poder lo sigue ejerciendo Andrés Manuel López Obrador.
Insistir en que las mujeres no son capaces de tomar sus propias decisiones y que no pueden ejercer el poder de la misma manera que lo hacen los hombres, es una forma de violencia de género, en este caso, violencia política de género, como ya lo han señalado varias mujeres expertas en la materia.
La misma Presidenta ha indicado que todas aquellas posturas misóginas y machistas, deben ser denunciadas y exhibidas por todos los medios al alcance del Pueblo de México. Ella particularmente dedica tiempo de la Mañanera del Pueblo para responder a los comentarios violentadores hacia las mujeres en la función pública, y además tiene una sección semanal para reivindicar a las mujeres luchadoras sociales que han impulsado las Transformaciones de México.
Sin embargo, hay quienes como Dresser, insisten en denostar el trabajo de la Presidenta Sheinbaum. No han entendido que las cosas han cambiado y que hoy además de tener una mujer liderando la Construcción del Segundo Piso de la 4T, todas las mujeres han llegado con ella y la acompañan en esta histórica etapa del México moderno.
Y así se lo señalaron a Denise Dresser en redes sociales, varias usuarias y usuarios, le expresaron su descontento y su decepción, pues ante la falta de argumentos sólidos para construir oposición, la intelectual conservadora se limitó a replicar los mensajes misóginos que pululan entre la oposición moralmente derrotada.
Comentarios