La presidenta espuria de Perú, Dina Boluarte, se pronunció este miércoles 14 de junio sobre los anuncios de una posible tercera marcha en la capital del país andino, la cual es llamada ‘Toma de Lima’, en contra de su Gobierno.
Bajo este contexto, indicó que durante sus primeros seis meses de administración se ha enfrentado a manifestaciones violentas, las cuales han traído una ola de muertes y cientos de heridos a lo largo de todo el país.
“En seis meses que estamos de Gobierno prácticamente hemos estado de bomberos apagando casi 500 manifestaciones violentas. Ahora mismo yo llamo a estas personas que nuevamente están anunciando una tercera toma de Lima o la tercera toma del Perú, ¿cuántas muertes más quieren? ¿Acaso no les duele en el alma haber perdido más de 60 personas en estas movilizaciones violentas”, manifestó la jefa de Estado para la prensa.
Finalmente, Boluarte Zegarra se excusó, alegando que ninguna de las muertes las provocó ni las ha buscado su Gobierno. Por tal, aseguró que a las personas que les “beneficiaban” los fallecimientos eran a quienes pedían su renuncia.
“Ahora mismo no satisfechos con que yo no haya renunciado siguen buscando y quiere utilizar a la población peruana para seguir generando zozobra, violencia, caos, crisis”, argumentó.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios