Desde la llegada del conservador Daniel Noboa a la presidencia de Ecuador, la relación con México ha ido de mal en peor. El momento más hostil fue cuando el aún presidente ecuatoriano ordenó un asalto contra la embajada mexicana en Quito para arrestar al ex vicepresidente Jorge Glas, en abril del 2024. Lo más reciente fue cuando anunció que impondría aranceles del 27 por ciento contra México.
Desde el inicio de su gobierno, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha sido muy clara con su postura ante el polémico Noboa. Hace unos días cuando se enteró de los aranceles, la mandataria mexicana ironizó asegurando que los camarones de eran más ricos en Sinaloa que en el Ecuador. Y el día de hoy durante la Mañanera del Pueblo expresó todo su apoyo para que Luisa González, candidata presidencial en Ecuador, gane en la segunda vuelta contra el intolerante Noboa.
Ante estas muestras de solidaridad, Luisa González agradeció a la Presidenta Sheinbaum y aseguró que cuando ella gané la presidencia de su país una de sus primeras acciones será la de reestablecer las relaciones diplomáticas con México.
Agradezco el mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Ecuador está a punto de marcar un hito en su historia democrática, y lo haremos con fuerza, convicción y el respaldo del pueblo”, escribió Luisa González en una publicación de la red social X.
La política está segura de que logrará la tan anhelada alternancia, toda vez que ella representa la continuidad del correismo y del proyecto de nación de izquierda progresista para el pueblo de Ecuador.
En el mismo tonó se unió a la tendencia representada por Sheinbaum, con lo del “Es Tiempo de Mujeres”. Luisa González asegura que ella podrá con los retos que hay en el futuro para su nación.
Las mujeres tenemos la capacidad de asumir los retos con preparación, compromiso y decisión. El futuro del país exige liderazgo valiente y responsable. Trabajaremos por un Ecuador justo, con oportunidades reales y estabilidad… El tiempo de las mujeres ha llegado, y Ecuador está listo para este paso histórico”, prometió.
Finalmente insistió en que las relaciones con México serán de respeto y cooperación en beneficio de ambos pueblos.

Comentarios