Después del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 2018 que lo llevó a la presidencia de la República, muchos de los que le apoyamos durante los tres procesos electorales en los que participó, nos sentimos verdaderamente satisfechos de haber logrado al fin el cambio verdadero que nuestro pueblo buscó durante varias décadas de injusticia, abusos y corrupción por parte de la mafia del poder político, económico y mediático.
La euforia por haber logrado el objetivo mermó solo unos días después, cuando en su toma de protesta nuestro presidente nos llamo para apoyarle de manera activa en todos los ámbitos de participación ciudadana, para juntos acabar con la corrupción, principal problema que generó el saqueo, que nos llevo a la crisis política, económica y social provocada por la oligarquía que siempre manejo los destinos del país, utilizando a los gobiernos neoliberales del Prian, junto con sus medios de “comunicación” como principal herramienta de control social.
Es impresionante como se sigue buscando manipular la conciencia de los ciudadanos en los medios convencionales de la televisión y de la radio, a través en sus programas de opinión con “especialista y expertos”que critican todos los programas del gobierno federal con argumentos falaces como la supuesta Polarización en la sociedad, que promueven como estrategia mediática. Así también en los noticieros dirigidos por reconocidos personajes, se difunden de manera descarada mentiras con el mismo fin, atacar al gobierno del segundo presidente con mayor apoyo a nivel mundial.
La evidencia de como la oligarquía busca regresar al poder, manipulando la conciencia de los ciudadanos es demoledora.
La desesperación del llamado círculo rojo que busca convencer al ciudadano de que el país se encuentra en crisis por acciones equivocadas de nuestro gobierno, está fracasando.
Las empresas dedicadas a difundir noticias, manejadas por los conservadores, están en quiebra, sus estrellas de la comunicación, opinólogos y expertos se encuentran en su nivel más bajo de credibilidad.
Al parecer la desiciones que en los corruptos medios de comunicación se tomen a partir de su desacreditación será desesperada, ya existen evidencias que son capaces de todo, han dado muestras de que el bienestar de la población no les importa, con tal de lograr el objetivo de desacreditar al gobierno que durante décadas millones de mexicanos habíamos esperado.
Que hay que hacer para contrarrestar los ataques a nuestro gobierno por parte de los voceros de la oligarquía ? Que hacer para que las audiencias ya no sean tratadas como retrasados mentales ? Cómo acabar con la manipulación del poder mediático en las redes sociales, donde los conservadores invierten millones de pesos?
Tenemos que defender el derecho que como mexicanos tenemos a la libre expresión de las ideas y a recibir información veraz y oportuna. No podemos aceptar que un puñado de delincuentes con micrófono se aprovechen del alcance que tienen para difundir sus mentiras. La mafia del poder mediático se ha prostituido de manera cínica.
Ya no más medios y líderes de opinión al servicio de la oligarquía, esos que en los medios convencionales han mostrado su cobardía, su misoginia y su rabia, como es el caso del magnate Ricardo Salinas Pliego, uno de los pocos que se beneficiaron de las concesiones entregadas en el periodo neoliberal, como en su momento fue la entrega de Imevision, si el otro Salinas, personaje oscuro que también se ha atrevido a denigrar la figura presidencial, por supuesto de manera cobarde sin nombrar al presidente López Obrador y que debe miles de millones de pesos a la hacienda pública, dinero de todos los mexicanos.
Necesitamos apoyar a los medios alternativos de comunicación, participar de manera activa promoviendo y compartiendo la información que difunde el presidente en la mañanera. Seamos responsables de difundir, solo información confirmada y no caer en la trampa de noticias fabricadas por las empresas de comunicación privadas, quienes solo utilizan en su beneficio las concesiones otorgadas por el estado mexicano.
Hay que aprovechar los espacios, que hemos ganado después de muchos años de lucha, para difundir información veraz, opiniones e ideas.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios