Juan Ignacio Barragán, titular del servicios de Aguas y Drenaje de Monterrey anunció que algunas zonas de la ciudad y aledañas tendrán agua en sus casas solo en horarios de 4 de la madrugada a 10 de la mañanas.
Sin embargo señaló que sumado a esto habrá una mayor escasez del vital líquido en San Nicolás, García y zonas periféricas de Monterrey, una vez que los los tanques de agua están por debajo del mínimo recomendado.
El anuncio del funcionario ha generado, señalan algunos usuarios de redes sociales, compras de pánico en algunos supermercados de la capital de Nuevo León, en donde se ven estantes vacíos donde usualmente están las botellas del líquido.
En otros post, comparten fotos de tiendas de conveniencia, en donde igualmente los refrigeradores lucen casi vacíos, e ironizan con la cuestión de que solo se ven unas pocas botellas de la marca Bonafont, la cual al parecer es rechazada por los regios.
En días pasados se han llevado a cabo protestas en contra de Barragán, exigiendo su renuncia y acusando al servidor de tener instrucciones de privatizar el agua de la entidad para entregarla a los particulares.
Igualmente han circulado fotos en donde se ve a Samuel García, gobernador de Nuevo León ayudando a cargar botes de agua en vez de dar una solución real a la escasez, sumado a una serie de imágenes donde Mariana Rodríguez disfruta de una enorme alberca con su perro mientras los ciudadanos apartan el vital líquido para subsistir.
Acusan que tanto en esta como, en las pasadas administraciones, se ha dado preferencia de agua a la industria privada sobre a la sociedad neoleonesa, ya que 15 empresas tienen autorizado un total de 44 mil 690 millones 222 mil litros de agua al año para su consumo, mientras que para toda la población de Nuevo León, solo se dispone de mil 33 millones 950 mil litros de agua anualmente.
No te pierdas:
Comentarios