La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) revelaron que los sujetos que dispararon en contra de la candidata de la oposición, Alessandra Rojo de la Vega, también fueron contratados para bajar propaganda de Morena.
A través de un video compartido en redes sociales, los titulares de la SSC, Pablo Vázquez, y el encargado de despacho de la FGJCDMX, Ulises Lara, informaron que detuvieron a un menor edad que se encuentra implicado en el ataque armado en contra de la abanderada de la derecha.
Aunque, señalaron que los autores materiales del ataque, ya habían sido contratados para retirar la propaganda de Morena en el proceso electoral, y que se les ordenó disparar en la parte trasera de la camioneta de la abanderada conservadora.
La declaración recabada a Juan David “N”, identificado previamente como la persona que realizó los disparos, días antes del hecho un hombre los invitó, a través de redes sociales, a trabajar quitando propaganda política de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, esto por las noches.
Señaló Pablo Vázquez.
Además, de que lo contrató para que hiciera otro trabajo en referencia al atentado en contra de Alessandra Rojo de la Vega, además de darle información sobre la candidata y de la camioneta.
Llegó el sujeto y les dió las últimas indicaciones, recalcando que debía disparar en la parte trasera de la camioneta para no afectar la integridad física de la entonces candidata.
Explicó Ulises Lara.
Asimismo, el encargado de la Fiscalía capitalina reiteró que, de acuerdo con las declaraciones de Juan David “N”, el sujeto que los contrató estuvo todo el momento dándoles indicaciones y auxiliándose por teléfono.
Te puede interesar:
Comentarios