El Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra de Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente espurio que con ayuda de la elite se robó la presidencia de 2006 y que desde el inicio de la Cuarta Transformación no ha dejado de compartir noticias falsas desde su autoexilio en España.
Fue el pasado viernes cuando el panista compartió en sus perfiles sociales presuntas imágenes de la planta nuclear de Laguna Verde ubicada en Veracruz y que está a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo en minutos se comprobó que el material compartido, para variar, era falso.
Ante esto, AMLO mencionó que los medios de comunicación buscan dañar a la Cuarta Transformación, por lo que constantemente están compartiendo noticias falsas o magnificadas, asunto que no solo hacen los medios de desinformación sino también algunos políticos que añoran saquear las arcas públicas.
“No avanza en su afán de afectar al Gobierno de la Transformación, no pueden y cada vez enseñan más el cobre, ayer antier estaba yo viendo que hasta el expresidente […] ya en el ridículo, el expresidente Felipe Calderón, mostrando un supuesto abandono, deterioro de la planta, la de energía eléctrica de Laguna Verde, y luego el mismo sale a decir que las imágenes no eran de Laguna Verde. Primero cuestionando la ‘falta de mantenimiento en Laguna Verde; miren en qué situación está'”.
“Estoy hablando del que usurpó la Presidencia de la República, no de cualquier persona, pues imagínense, Ciro y López-Dóriga, y Loret de Mola y etcétera, etcétera, etcétera, […] Pues todos, si el que usurpó la Presidencia se lanza con eso, ¿qué se puede esperar de otros? Entonces lo que hay que tener es paciencia, no dejarse engañar”.
Finalmente sobre este tema, AMLO acusó que los medios conservadores o tradicionales sólo buscan afectar a la 4T, razón por la cual buscan magnificar algunos actos de violencia que se presentan en algunas zonas del país: “Ya no les queda de otra, por algo será que están desesperados”.
Comentarios