Alejandro Svarch Pérez, director de la Cofepris, habló sobre el sótano de la institución, dónde se realizan los análisis a los productos y medicamentos.
Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, el titular de la Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, detalló que junto con la Unidad de Inteligencia Naval de la Secretaría de Marina (Semar) se descubrieron los mecanismos y redes de corrupción que operaban.
De igual manera, el titular de Cofepris, detalló que 32 funcionarios han sido despedidos por diversos actos de corrupción y renovaron el personal con “gente honesta”, expresó.
“Fueron removidos 32 funcionarios, que solo querían enriquecerse a costa del Gobierno. Fueron sustituidos por personal que pasó por exámenes de confianza en la Unidad de Inteligencia Naval”, explicó Svarch.
Entre las irregularidades detectadas se encuentran manejo discrecional de las solicitudes de empresas, vigilancia basada en extorsión y operación de coyotes.
Aclaró que los funcionarios removidos van desde titulares de unidades administrativas hasta dictaminadores y verificadores de la institución.
“Limpiamos las escaleras de arriba hacia abajo. Estos funcionarios fueron sustituidos por personas que pasaron estrictas pruebas y exámenes de confianza en la unidad de inteligencia naval, colocamos en posiciones estratégicas a personal adscrito a la Secretaría de Marina y en conjunto creamos el Centro de Inteligencia contra Riesgos Sanitarios con el objetivo de dotar de una visión nacional a nuestra agencia sanitaria”.
Alejadro Svarch
Asimismo, señaló que para resolver dichos problemas trabajaron durante un año para garantizar ingresos equitativos de solicitudes con procedimientos actualizados de administración.
Finalmente, señaló los actos directos de corrupción por parte de grupos de interés y funcionarios públicos que confabulaban sin temor, por la presunta protección de la institución.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios