El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) anunció el pasado miércoles que entrará al comercio en línea, compitiendo con empresas como Amazon y Mercado Libre.
Durante una conferencia de prensa se anunció que Correos de México tendrá ahora “Correos Clic”, plataforma con la que ingresarán al mercado en línea, cuyo valor es de 33 millones de dólares.
“Está comprobado que más de la mitad de la población compra en línea y el envío a domicilio es el favorito. Es aquí donde nace la oportunidad para Sepomex de consolidar el primer paso a la modernización, incorporándose al sector de la economía digital” afirmó la directora general de esta empresa estatal, Rocío Bárcena Molina.
La funcionaria informó que ya se cuenta con un portafolio de 150 vendedores de productos como artesanías, joyería, perfumes. Así como libros, calzado y hasta estampillas y que la meta será tener un catálogo en cantidades similares para el primer mes de operaciones.
“El entorno del sector ha cambiado, quienes nos dedicamos a la logística sabemos que el comercio en línea se volvió el canal predilecto de compra de millones de consumidores, tal es la magnitud del mercado que su valor en México supera los 33 mil millones de dólares”, comentó Bárcena Molina.
Comisión para vendedores y compradores en Correos Clic
Además de lo anterior, la funcionaria agregó que Correos Clic tiene como objetivo unir a los vendedores con compradores, con la finalidad de apoyar a los emprendedores del país.
En este contexto se aseguró que la comisión por vender y comprar en Correos Clic será solo del 10 por ciento, que se dividirá entre compradores y vendedores.
Finalmente, agregó que los vendedores que estén inscritos en programas sociales del gobierno no tendrán que pagar ninguna comisión.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios