Este jueves 20 de abril la directora general de la empresa Alstom, Maite Ramos, dio a conocer durante su participación en la Segunda Semana Nacional de Infraestructura Transformadora, que los convoyes que se están construyendo para el Tren Maya tendrán hasta un 72% de componentes hechos en México, por lo que consideró que es una cifra “bastante buena”, debido a la derrama económica que genera al país.
Ramos reveló que el porcentaje restante corresponde a materiales que no se pueden conseguir en el país, como el aluminio, el cual tiene que ser importado desde el extranjero.
Asimismo, Ramos Gómez afirmó que fue en el año 2021 cuando se firmó un contrato con el gobierno federal para se produzcan estos productos, así como la producción e instalación de señalizaciones.
Finalmente, la directora general de Alstom comentó que la meta a largo plazo es construir 42 trenes, siendo el primero de ellos entregado en julio del presente año en Cancún, Quintana Roo. De igual manera, reiteró que este diciembre serán entregados al gobierno federal 13 convoyes.
“Esperamos que después de la inauguración del Tren May vengan otros proyectos ferroviarios que contribuyan a la movilidad del país y la reducción de emisiones contaminantes”, finalizó.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios