La candidata virtual del frente conservador, Xóchitl Gálvez se olvidó un rato de usar su bicicleta y en su gira por Nayarit fue custodiada por un convoy militar de ocho vehículos y 17 soldados, 5 de ellos vestidos de civil.
Esto debido al compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de brindar seguridad a las virtuales candidatas presidenciales, a través de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
El pasado lunes, tras una reunión con la Coparmex, Xóchitl dio a conocer que tomaría la carretera de Guadalajara, Jalisco, a Nayarit, de noche por lo que accedió a contar con esta seguridad y hacer sus recorridos en camionetas blindadas.
“Llego en la noche, es un poco peligroso, entonces sí creo que es importante ser responsable. Como les había dicho este fue un ofrecimiento del presidente, que hiciera el general secretario y entonces en este sentido. Son 12 personas las que están en total pero acuérdate que unos descansan y otros trabajan y estamos hablando de una escolta no estamos hablando de una cosa de seguridad de un aparato impresionante”, afirmó Xóchitl.
De acuerdo con medios de comunicación, al salir de un hotel en la ciudad de Guadalajara en donde pasó la noche, la esperaba un convoy conformado por elementos de la Sedena y Guardia Nacional.
- 4 camionetas Suburban
- 2 patrullas de la Guardia Nacional
- 2 camionetas descubiertas de la Sedena
- 12 soldados uniformados y armados a bordo
- 5 soldados vestidos de civil (2 mujeres y 3 hombres)
- 1 ambulancia
Estos elementos de seguridad se suman a un grupo con el que ya contaba Gálvez.
No te pierdas:
Comentarios