En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador instó a los ciudadanos a votar el próximo 2 de junio, enfatizando que se trata de “más que una elección” ya que se decidirá entre dos proyectos de nación.
López Obrador recordó la corrupción en gobiernos pasados y denunció que algunos partidos intentan comprar el voto de los ciudadanos. Exhortó al pueblo a no vender su voto, subrayando que “el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio”.
El presidente invitó a la ciudadanía a participar en las elecciones sin importar las condiciones climáticas, destacando la importancia de esta elección. “Es más que una elección lo del domingo, es un referéndum, un plebiscito, una consulta. No es solo elegir autoridades, es elegir el proyecto de nación que queremos”, afirmó.
López Obrador señaló que los proyectos en contienda son: uno que favorece a las minorías, como en el pasado, y otro que busca establecer una verdadera democracia. “¿Queremos que el país siga siendo de una minoría que engañaba porque no había democracia? ¿O queremos una verdadera democracia?”, cuestionó.
Finalmente, aseguró que el próximo gobierno continuará el proceso de transformación, manteniendo la lucha contra la corrupción. “Tengo confianza en que continuará el proceso de transformación, porque fueron 36 años de saqueo. No se compara el saqueo durante 3 siglos de dominación colonial con lo que se robaron en 36 años de política neoliberal o neoporfirista”, concluyó.