La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, publicó en su cuenta de X una actualización sobre el huracán Beryl, que ha alcanzado la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. Según la publicación, el centro del huracán Beryl se encuentra a 300 km al este-sureste de Kingston, Jamaica, y a 1,400 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo. Actualmente, el huracán presenta vientos máximos sostenidos de 230 km/h, rachas de 280 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 31 km/h.
Aunque no afecta las costas nacionales por el momento, se mantiene una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Chetumal, Quintana Roo. Se prevé que a partir del jueves, las bandas nubosas de Beryl ocasionen lluvias intensas a torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán.
La gobernadora invitó a la población a tomar precauciones y mantenerse informados a través de los medios oficiales de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil de Quintana Roo.
Comentarios