Como parte del compromiso de la alcaldesa Berenice Hernández Calderón sobre el bienestar animal, la Campaña de Esterilización Canina y Felina continúa en varios puntos de Tláhuac con el fin de ayudar y proteger a los animales de compañía, sobre todo a los que se encuentran en situación de calle.
En ese sentido, la titular de la demarcación hace una cordial invitación a las y los habitantes de la localidad para que asistan a la coordinación Miguel Hidalgo, de 9:00 a 14:00 horas para que perritos y gatitos, ya sean machos o hembras, reciban este servicio y así se pueda controlar los niveles de natalidad animal, con el objetivo de darles una vida digna.
Cabe recordar que Berenice Hernández Calderón se ha comprometido con el cuidado de los animales de compañía que habitan la demarcación con programas que favorecen a su cuidado, como la campaña que se llevó a cabo el 27 de julio como parte de la celebración del Día Internacional del Perro Callejero, cuando se inició una mega jornada de servicios gratuitos de salud.
En aquel momento, destacó la importancia de visibilizar a los animales que habitan en las calles de la demarcación, y exhortó a la población a participar y apoyar a las autoridades, acercando a los perros y gatos a los puntos de esterilización gratuita, y así ser coparticipes del bienestar de las criaturas tlahuaquenses.
“Estos animalitos que por ciertas circunstancias no tienen un dueño, no tienen un hogar y que están en la calle buscando sobrevivir todos los días también son parte de nosotros, son parte de nuestra comunidad y debemos de visibilizarlos.
“El poder entender que también son nuestra responsabilidad colectiva; todos somos corresponsables de que habitemos la misma comunidad y de la mejor manera. Por eso estamos aquí, invitando a nuestras vecinas y vecinos que, si hoy encontramos un perrito callejero, aquí hay servicio de esterilización gratuita para que lo traigamos”, señaló la alcaldesa.
La funcionaria pública y las autoridades sanitarias constantemente recuerdan la importancia de controlar el crecimiento desmedido de los perros en situación de calle, ya que pudieran generar problemáticas tanto de sanidad e incluso hasta de seguridad por la reproducción desmedida y la vida salvaje que puedan tener en los espacios urbanos y zonas específicas de la demarcación donde hay mayor cantidad de estos animalitos.
En toda la alcaldía se han realizado censos para identificar la cantidad de perros y gatos en situación de calle, y así poder brindarles la atención necesaria, tanto para su beneficio como para el de todos los habitantes.
Los servicios de salud para los perros y gatos son ejecutados por veterinarios especializados que constantemente mantienen una excelente labor en la alcaldía, ya que en el gobierno que dirige la alcaldesa Berenice Hernández Calderón tiene el compromiso de generar bienestar animal.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios