Con 809 votos a favor y 497 en contra, la suspensión de labores del Poder Judicial continuará de forma indefinida.
La asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) informó que después de la votación, la mayoría de titulares de órganos jurisdiccionales determinaron mantener la suspensión de labores en juzgados y tribunales.
Así mismo anunciaron que sólo se atenderán casos urgentes en los juzgados y tribunales, como se ha llevado a cabo desde el 19 de agosto, cuando comenzó el paro.
Con esta nueva votación, los jueces y magistrados buscan reflejar el rechazo a la reforma judicial, así como a la falta de colaboración del Consejo de la Judicatura Federal.
“Esta decisión refleja la unidad de las personas juzgadoras con el movimiento del personal jurisdiccional y constituye un rechazo contundente y enérgico a las acciones recientes realizados tanto por el Senado de la República, al realizar una infamante tómbola en un espectáculo de burla hacia los juzgados nacionales“.
También reafirman su rechazo a la Reforma Judicial, asegurando qie esta atenta con el Poder Judicial y el Estado Democrático de Derecho, en nuestro país.
“La asociación subraya que dicha Reforma no solo atenta contra la independecia del Poder Judicial, sino también con el Estado Democrático de Derecho en nuestro país. En este sentido, las personas juzgadoras federales reiteran su compromiso inquebrantable con la defensa de la autonomía judicial, pilar fundamental de cualquier sociedad, democrática”.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios