Durante su conferencia matutina de este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió a lanzar en contra del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al cual calificó de ser una persona de “pensamiento conservador y retrógrada” y que además no es un buen juez.
AMLO cuestionó por qué el ministro Aguilar Morales concedió en tan solo 48 horas suspensiones a los gobiernos de Chihuahua y Coahuila para frenar la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos mientras que aún no puede resolver el tema de una empresa nacional que debe 25 mil millones de pesos en impuestos.
“¿Para quién trabaja el ministro? ¿Le importa que los niños tengan libros? ¿Está pensando él que si se quedan sin libros los niños, sus padres no tienen para comprar libros? ¿Está pensando de que todos los libros son buenos, que los libros no se pueden prohibir, mucho menos destruir? ¿Ya leyó los libros o él cree que son libros para inyectar el comunismo? No, él no cree eso”.
Cuestionó el líder del Ejecutivo
El primer mandatario mencionó que Luis María Aguilar tiene un pensamiento conservador, retrógrada y que está en contra de la Cuarta Transformación y que además no es un buen juez.
López Obrador adelantó que será este miércoles cuando el Gobierno de México presente la queja a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el actuar de Luis María Aguilar.
“Fíjense que en el primer y segundo de los casos (en los libros de texto) se cumple el principio de impartición de justicia pronta y expedita, nada más que acá no (en el caso de la empresa evasora), es distinto”.
Ountualizó
Finalmente AMLO mencionó que se debe hacer una reforma al Poder Judicial que tanto protege a los integrantes de la élite económica y política.
“Hay que buscar la forma de renovar el Poder Judicial, no imponiendo nada, porque podríamos solicitar un juicio político, no, no, no, nos importa más hacer consciencia de cómo es el modus operandi en el Poder Judicial cómo es que solo se castiga a los que no tienen con qué comprar la inocencia. se protege a la élite económica, la élite política”.
Finalizó
No te pierdas:
Comentarios