Tras darse a conocer un video donde una persona se abre paso a golpes entre simpatizantes de la candidata por Morena, Delfina Gómez, se reveló el nombre del agresor, se trataría de Juan Pedro García, quien es uno de los principales operadores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México.
En las imágenes se puede observar como un grupo de apoyo de la morenista se encontraban en un puente peatonal cuando fueron agredidos por García Martínez, quien era custodiado por dos “guaruras”.
¿Quién es Juan Pedro García?
Juan Pedro García Martínez es operador político del PRI en el Estado de México, y hasta el pasado 10 de enero formaba parte de la Unidad Revolucionara, hasta que renunció debido a que “no observaba un candidato de alto nivel al interior del partido”.
Pedro García colaboró con el panista, Enrique Vargas del Villar, quien pretendía ser candidato por la coalición “Va Por México” por el Edomex, sin embargo, fue hecho a un lado y se designó a Alejandra del Moral como figura política.
Juan Pedro abandonó la Unidad Revolucionaria del PRI debido a que no congenia con el pensar del partido en la actualidad, así como quien los lidera (Alejandro Moreno).
“Dejé la Unidad Revolucionaria porque no estoy de acuerdo con algunas cuestiones que se han venido dando desde hace ya tiempo en el estado y que dejan entrever el poco ánimo que existe departe de quien maneja y define los destinos del estado con los priistas, y porque creo que es el momento propicio para enfrentar a Morena. La intención es cerrarle el paso a toda costa y lo voy a hacer con quien me parece que en este momento encabeza las encuestas y que desde mi punto de vista es quien tiene mayores posibilidades de ganar la próxima elección”, explicó.
Desde el mes de enero el priista se encontraba apoyando a Vargas de Villar, a quien incluso calificó como “el único que podía garantizar el triunfo electoral”.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios