Los congresistas estadounidenses Don Bacon y Ro Khanna se reunieron con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para discutir oportunidades comerciales. La reunión tuvo lugar en Palacio Nacional.

Bacon y Khanna destacaron la importancia de una relación bilateral más estrecha. Esto ocurre antes de la llamada de Sheinbaum con el presidente Donald Trump, programada para este jueves.
Trump ha criticado a México por no hacer lo suficiente para detener el tráfico de fentanilo. Días antes de la reunión, se anticipan aranceles más altos a productos mexicanos.
Bacon mencionó que Nebraska exporta carne de res, maíz y soya a México. “Estamos comprando cosas que necesitamos, y ellos también”, afirmó el congresista republicano.
Los legisladores también abordaron conflictos sobre aranceles a tomates mexicanos y una prohibición de importaciones de ganado. Se reunieron con el ministro de Asuntos Exteriores y el ministro de Agricultura de México.
Khanna expresó su deseo de evitar aranceles altos que puedan afectar empleos en ambos países. “Queremos ver una solución”, añadió.
Bacon comentó que el progreso en la seguridad de la frontera puede abrir oportunidades para proteger a migrantes indocumentados. “La frontera es segura ahora mismo”, dijo.
Durante su visita, ambos congresistas también se reunieron con altos mandos de las fuerzas armadas de México. Vislumbran oportunidades de colaboración en ciberseguridad, un área de interés para ambos. (Fuente: Bloomberg).

Comentarios