En un incidente registrado en el aeropuerto de Campeche, Luis Felipe Calderón, hijo del ilegítimo y usurpador Felipe Calderón Hinojosa, protagonizó un acalorado enfrentamiento con el senador Gerardo Fernández Noroña. En redes sociales, se denuncia que Calderón buscaba provocar una agresión, mientras que sus acompañantes del Jr. insultaron al legislador, llamándolo “ratero” y cuestionando si no había podido pagar un boleto de primera clase.
El altercado comenzó cuando Calderón se acercó al senador, quien mantuvo una actitud serena ante las provocaciones. A pesar de la confrontación, Fernández Noroña no respondió con agresividad, mientras que Calderón mostró un comportamiento violento, pareciera que hubiera estado influenciado por el alcohol, recordando las polémicas actitudes del espurio de su padre en el pasado.
Existe el antecedente que días atrás a través de su cuenta en la red social X, Luis Felipe Calderón lanzó una serie de acusaciones contra Fernández Noroña, cuestionando su integridad y exigiendo su renuncia como presidente del Senado. “¿Cómo se atreve el miserable de Gerardo Fernández Noroña a irse de viaje (y en primera clase)?” escribió, refiriéndose a las recientes críticas del senador sobre el hallazgo de fosas clandestinas en el país.
La respuesta de Fernández Noroña no tardó en llegar. Con su estilo directo, el senador recordó el controversial gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y la guerra contra el narcotráfico, afirmando: “Oye, junior del Tomandante Borolas, alias Felipe Calderón Hinojosa, viajabas con el usurpador de tu padre, tu padre aliado al Chapo Guzmán, que bañó en sangre al país y te atreves a abrir la boca. No cabe duda que eres digno hijo del miserable de tu padre”.
Este incidente pone de manifiesto las tensiones que aún persisten en el ámbito político mexicano, así como la polarización que rodea a la figura de los Calderón-Zavala que se caracterizan por legitimarse a través de la violencia.

Comentarios