El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informan que en los últimos días, elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, han realizado operativos con resultados importantes para fortalecer la seguridad y debilitar el crimen organizado en los diferentes estados del país.
En la Ciudad de México, en la alcaldía Coyoacán, fueron asegurados 195 envoltorios de marihuana; y a unos 65 kilómetros aproximadamente, en Huitzilac, Morelos, las autoridades retuvieron 64 contenedores con 163,000 litros de sustancias mezcladas, cinco Frac Tank de 80,000 litros, dos de gasolina y tres de diésel, tres autotanques, 45 contenedores de 20 litros con ácido sulfúrico, un tracto camión y tres vehículos.
En Benito Juárez, Quintana Roo, la Semar, Ejército Mexicano, GN, Fiscalía Estatal y Secretaría de Seguridad Ciudadana catearon tres inmuebles que dejaron un saldo de dos detenidos con 268 envoltorios de marihuana, 90 dosis de metanfetamina, 12 dosis de éxtasis, 20 dosis de cocaína, además de dos armas cortas, 12 cartuchos y una trituradora para marihuana.

En Sinaloa fue localizado un campamento clandestino, donde se encontraron cargadores, cartuchos, 20 artefactos explosivos improvisados, equipo táctico, diversas dosis de drogas, además de dos vehículos, uno de ellos con blindaje que fueron incautados.
Hacia el centro norte del país, en Zacatecas fueron detenidas 5 personas en dos operativos distintos; uno de los capturados era investigada por asociación delictuosa, homicidio y secuestro; además se aseguraron armas largas y cortas, cartuchos, diversas dosis de droga, un vehículo y chalecos balísticos.
En Veracruz, a su vez, fueron detenidas dos personas acusadas por el secuestro de una persona localizada sin vida. Les aseguraron vehículos, armas de fuego, cartuchos, un arma blanca, dinero en efectivo y diversas dosis de droga. Y dentro de la estrategia para combatir el robo de combustible, en Poza Rica, Veracruz, detuvieron a una persona, que llevaba un vehículo tipo pipa con aproximadamente 35,000 litros de hidrocarburo al no poder comprobar su procedencia licita.

Todas las incautaciones en relación a hidrocarburo suman un valor aproximado de 5.2 millones de pesos; entre armas, vehículos y drogas se estima que hay más de 8 millones asegurados. Las acciones muestran una constante del Gobierno para estorbar la delincuencia en sus distintas facetas en el país.

Comentarios