Este lunes, en la conferencia matutina, el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto informó sobre los avances del salvamento arqueológico que se ha logrado a lo largo de la construcción del Tren Maya.
En el Tramo 1 del Tren Maya, el trabajo de salvamento arqueológico en campo está prácticamente concluido, sin embargo, continúan trabajando en el análisis de las piezas.
Hasta la fecha de hoy, se han registrado y preservado 2 mil 655 bienes inmuebles, entre los que se encuentran cimientos; 218 bienes muebles, como cerámica y metales; 177 enterramientos humanos y 38 rasgos naturales asociados al paisaje, informó Diego Prieto.
En el programa de mejoramiento de zonas arqueológicas se atienden tres zonas: Palenque, en el estado de Chiapas; el Tigre, en el estado de Campeche y Moral Reforma, en el estado de Tabasco.
Asimismo, el titular del INAH dijo que en Campeche se realizan trabajos para acondicionar la zona para una creciente visita, pues se espera llegue a rebasar los 500 mil turistas en un año.
“El CATVI se encuentra en un avance del 83 al 87 por ciento, la rehabilitación del Museo va avanzando, se va a renovar por completo el Museo”, afirmó Diego Prieto.
No te pierdas:
Comentarios