El pasado domingo 4 de junio las y los mexiquenses tuvieron en la boleta electoral dos opciones, la continuidad o el cambio. Con un total de 12.5 millones de mexiquenses en el padrón electoral, siendo el segundo estado con el PIB más alto a nivel nacional y con un total de 3,268,516 votos la Maestra Delfina ganó las elecciones en el Estado de México convirtiéndose no solo en la primera gobernadora de la entidad, sino que también en la mujer que pondrá fin al grupo Atracomucho.
La batalla fue reñida, las despensas y la manipulación política de todo tipo no faltaron, se utilizó al gobierno estatal, al sector empresarial y hasta al religioso para conseguir la mayor cantidad de votos para la coalición de la priista Alejandra del Moral; por todas partes se escuchaba la repartición de dinero ilícito, en especial a las beneficiarias del Salario Rosa.
La oposición echó la carne al asador y la desinformación por parte de los mexiquenses se convirtió en su principal aliado para estas elecciones, aún así, la Cuarta Transformación ha llegado al EDOMÉX…
Ese mismo día, entrevistando a mexiquenses en el centro de Toluca, la capital del Estado de México, junto con un compañero de la cuarta transformación ´´KATM informa´´; poco antes de finalizar la transmisión una señora de la tercera edad discrepaba de los comentarios negativos que hacía su hija acerca del actual gobierno y su voto a favor de la coalición VA X MÉXICO, sin embargo lo que llamó bastante mi atención no solo fue que aquella señora de la tercera edad defendiendo su postura, mencionara agradecidamente que recibe el apoyo a los adultos mayores y que ese dinero le sirve para y cito: ´´comprar mi medicamento, alguna ropita, o algo que necesite en el hogar, me es muy útil ´´Lo que me causó ruido fue un comentario acerca de ´´lo único que le desagradaba de la morenista Gómez Álvarez´´, y es que la señora nos explicó que había escuchado que ‘´si la maestra Delfina llegaba al gobierno, ya no le dejarían rezar su rosario´´.
A eso me refiero a cuando digo que la oposición y el grupo Atlacomulco utilizaron todos los medios posibles para desinformar y uno de ellos fue el religioso. La cosa no termina ahí y es que el fraude que intentó hacer la oposición en la joya de la corona fue antes, durante y después de las elecciones… Más adelante (de la transmisión) nos encontramos con un señor que venía desde Ecatepec a votar por la Maestra Delfina, desanimado nos contó que no alcanzó a votar porque en su casilla solo ´´había 1,000 boletas´´.
Lo que nos lleva a preguntarnos ¿Hubo robo de boletas? ¿se intentó tener la menor participación posible? Y ¿por qué? Desde inicios de la campaña electoral notamos que el Instituto Electoral del Estado de México se inclinaba hacia la ´´continuidad´´, quizá fue algo que notamos por la primera moderadora de apellido Ordorica que debatió contra la maestra Delfina, o por la forma en que se emitieron las boletas electorales colocando hasta 4 veces a la priista Alejandra del Moral mientras que a la maestra Delfina solo una vez.
Como dicen por ahí, haiga sido como haiga sido, el gobierno de la transformación ha llegado al Estado de México, la tarea será desmantelar al grupo Atlacomulco, mientras tanto el camino ya quedo trazado para el 24.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios