El concejal obradorista de Álvaro Obregón, Ángel Tamariz, hizo un llamado a los funcionarios y exfuncionarios de la alcaldía a denunciar los actos de corrupción de la administración de Lía Limón.
Esto se dio debido a la alarmante situación que se vive en la demarcación por el surgimiento de prácticas similares a las del Cártel Inmobiliario en la Benito Juárez, donde el régimen panista mantiene el control de constructoras y puestos ambulantes a través de cobro de piso para permitirles trabajar.
“Este es un mensaje para los trabajadores y extrabajadores de la alcaldía Álvaro Obregón. Necesitamos luchar contra la corrupción”, expresó en un mensaje a través de redes sociales.
En esta misma vía expresó que, si alguien tiene conocimiento de un acto de corrupción en la demarcación orquestado por la alcaldesa Lía Limón, debería de alzar la voz.
“Hemos creado un número de WhatsApp para que nos puedas mandar (de manera anónima) texto, información, fotos, videos, para poder comprobar de la corrupción, que ya sabemos que existe a partir de las denuncias que nos han hecho llegar”, agregó al mensaje.
Morena CDMX se sumó al llamado del representante del Obradorismo en el Concejo de AÓ y pidió enviar todo tipo de archivos, fotos y videos que den cuenta de la corrupción en el gobierno local al WhatsApp (55) 1306 5286.
Las denuncias, cabe reiterar, serán anónimas y con la máxima confidencialidad para que no haya ningún tipo de represalia, como ha sucedido anteriormente.
Fue en abril de este año cuando Tamariz, junto a otros concejales y legisladores de Morena, lanzaron la línea telefónica “CorrupteLías” para las denuncias específicas contra Limón García y su gobierno en AÓ.
El concejal también dio a conocer que el modus operandi consiste en que los citan en la alcaldía, los amenazan con clausuras, tienen una cita con el jefe de la oficina, Sinhué Márques Armenta, quien los canaliza con otros trabajadores para tener otras citas, en las que se hace la solicitud del dinero para permitirles la construcción (o el permiso para su puesto de trabajo).
Asimismo, recordó el caso de Darío Villeda, el funcionario que tras denunciar la corrupción al interior de la AÓ habría recibido amenazas de muerte por parte de Limón García y otra funcionaria.
Dicho gobierno le suspendió a Vileda su permiso para su restaurante de carnitas, del que dependían cinco familias; lo que lo llevó a presiones económicas tales que optó por quitarse la vida.
No te pierdas:
Comentarios