El día de ayer, tanto la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, así como Alejandro Svarch, titular del IMSS-Bienestar y la teniente de la Marina, Juana Peñalosa, experta en precursores químicos, desmintieron con análisis y evidencias el más reciente montaje realizado por el New York Times, el diario estadounidense conocido por su servilismo a los poderes económicos y políticos de la derecha estadounidense. Sin embargo, este viernes, la mandataria decidió dar una estocada final al “reportaje”.
Durante la mañanera del pueblo de hoy, la mandataria pidió que reprodujeran en las pantallas algunos videos sobre las consecuencias de manipular mal el fentanilo incluso cuando éste ya esta en capsulas y listo el consumidor estadounidense lo adquiera de manera ilegal en las calles de la nación americana.
En el primer video se ve como un oficial de policía de Estados Unidos sufre las consecuencias de una intoxicación con fentanilo, luego de manipular este material solo con unos guantes de latex y sin más aditamentos para cuidar de su integridad.
En el segundo caso presentado en Palacio Nacional, expone como otro elemento de las policía se intoxica involuntariamente mientras procesaba con sus compañeros un cargamento de droga previamente incautado, teniendo que recurrir a un espray nasal de Narcán, usado para revertir efectos nocivos de opioides. Cabe mencionar que ambos clips, fueron presentados por los respectivos cuerpos policiales, esto como advertencia de una mala manipulación de este tipo de sustancias.
Con esto, la mandataria mexicana termina de desmantelar un ya de por sí muy poco elaborado montaje del diario estadounidense citado en esta nota, y que no es la primera vez que con mentiras y datos engañosos, trata de golpear a la Cuarta Transformación.
Debes leer:
Comentarios