La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, se comprometió a impulsar el desarrollo de la frontera sur de México, para generar la riqueza de la región y como medida para mitigar la migración.
Durante su conferencia de prensa en Comitán de Domínguez, Chiapas, la ex mandataria capitalina explicó que fomentará un proceso de industrialización, en la que se otorguen incentivos que permitan la adecuada atención de las necesidades de la entidad.
El desarrollo de la frontera sur a través de un proceso de industrialización con distintos sectores, con los incentivos pertinentes que atiendan las necesidades de Chiapas y evidentemente el problema de migración.
Señaló Sheinbaum Pardo.
Abundó que el objetivo de la propuesta es atraer inversiones a la entidad y atender el fenómeno de la migración en la frontera sur de Chiapas, pero sostuvo que las acciones se ejecutarán desde una perspectiva humanista y de cooperación para el desarrollo.
Al respecto, Claudia Sheinbaum, señaló que la propuesta que ella plantea tiene que ver con la continuación de diversos proyectos o planteamientos realizados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
En ese sentido, destacó que el Tren Interoceánico tendrá un ramal hacía Tapachula y hacia la frontera sur. Asimismo indicó que este tipo de acciones requerirá la cooperación con el gobierno de Guatemala y con la persona que resulte ganadora tras la elección en los Estados Unidos
Te puede interesar:
Comentarios