El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “inédita” la transición con la presidente electa, Claudia Sheinbaum, luego de concluir su tercera gira con la lideresa morenista por el sureste de México.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el mandatario mexicano destacó que el proceso de transición, entre su administración y el próximo gobierno de Sheinbaum Pardo, se realiza de manera “ordenada y fraterna”.
También informó que concluyó su tercer gira por el sureste mexicano, junto a la presidenta electa, en la que supervisó el proyecto integral del Tren Maya, que tiene como objetivo generar el desarrollo económico y bienestar de los habitantes de la región.
El mensaje lo acompañó con una fotografía con Claudia Sheinbaum, en el que se observa a ambos líderes de la Cuarta Transformación tomados de la mano con el puño.
Cabe mencionar que, por la mañana de este domingo, la presidenta electa compartió las diversas reuniones que sostuvieron este fin de semana y en el que destacó la obra del Tren Maya, señalando que es una “hazaña histórica”, no solo por su construcción en cinco años sino por la recuperación de sitios arqueológicos y el reconocimiento de la cultura Maya.
Te puede interesar:
Comentarios