La Gobernadora del Estado de México, Defina Gómez y la Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, encabezaron la XXII sesión ordinario del Consejo de cuenca Lerma-Chapala, en iniciaron con las conversaciones y trabajos de coordinación para atender la problemática del agua e impulsar políticas hídricas sostenibles.
En su participación, la Jefa de Gobierno electa agradeció la invitación del gobierno que encabeza Gómez Álvarez, para compartir propuestas y experiencias para comenzar con las acciones que permitan solucionar los problemas que se viven en la zona metropolitana, como la inseguridad, movilidad y los recursos naturales.
En la zona metropolitana del país, coincidimos con una misma problemática que tienen con el agua, con la seguridad, con el medio ambiente. Los problemas no se detienen ante las fronteras administrativas.
Indicó Brugada Molina.
Por su parte, la mandataria mexiquense expresó su reconocimiento a la Jefa de Gobierno electa, por acudir a la reunión del Consejo de cuenca Lerma.Chapala, porque demuestra que tiene un genuino interés por atender y solucionar los problemas ambientales que sufre el Valle de México.
En ese sentido, Gómez Álvarez aseguró que los gobernantes de las entidades que conforman la zona metropolitana del país, tienen el deber de atender la problemática de la escasez del agua, misma que con el pasar del tiempo se sigue acrecentando.
Asimismo, la gobernadora del Estado de México planteó que las propuestas e ideas que surjan el encuentro sean tomadas en cuenta y que se plasmen en un documento para que pueda ser envíado, no solo al presidente Andrés Manuel López Obrador, sino también a la presidenta electa, Claudia Sheinbuam para que los incluya en su Plan Nacional de Desarrollo.
Te puede interesar: