La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que las finanzas del Gobierno de México están sanas y que para el próximo año habrá recursos suficientes para impulsar los programas sociales y para la construcción de los megaproyectos de su sexenio.
Esto, luego de que la mandataria electa sostuviera una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, para iniciar con los trabajos de planeación para el presupuesto federal del año 2025.
Hablamos de la situación de las finanzas del Gobierno Federal, les puedo decir con toda claridad que las finanzas están sanas, está bien el Gobierno Federal, va a cerrar bien el gobierno.
Señaló Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo señaló que, en esta programación del presupuesto, y derivado de la conclusión de las grandes inversiones en este 2024, se están destinando 300 mil millones de pesos para proyectos de agua, trenes y programas sociales.
Estamos destinando suficientes recursos para el proyecto de los trenes, suficientes recursos para proyectos de agua, recursos también para los programas sociales actuales y los programas sociales nuevos, que en total, todos son alrededor de 300 mil millones de pesos.
Indicó Sheinbaum Pardo.
La ex mandataria capitalina detalló que en el presupuesto se está considerando un déficit del 3 por ciento, el cual señaló como “aceptable” e incluso desestimó que tenga programado un endeudamiento.
En ese sentido, sostuvo que trabaja en un presupuesto responsable y balanceado que beneficie los indicadores macroeconómicos y microeconómicos. Además, aclaró que el presupuesto que presentará ante la Cámara de Diputados no contempla una reforma fiscal, ni incrementos de impuestos.
Asimismo, destacó que las finanzas sanas que tiene el gobierno que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, son producto de una disciplina financiera por la austeridad republicana y del continuo combate a la corrupción en el país.
Te puede interesar:
Comentarios