Cómo todos los miércoles, la periodista Ana Elizabeth García Vilchis, titular de la sección Quién es Quién en las Mentiras, expuso como medios de comunicación conservadores de Estados Unidos y México, tratan de instaurar un golpe de Estado blando contra AMLO y la Cuarta Transformación para que regrese la derecha neoliberal.
Mediante una cronología, García Vilchis mostró como en enero se publicaron al mismo tiempo 3 reportajes afirmando sin pruebas que López Obrador había recibido recursos del crimen organizado para su campaña de 2006, para el 22 de febrero el New York Times publicó un reportaje, sin pruebas, que buscaba involucrar al Gobierno de México con supuestos financiamientos ilícitos.
Además el 25 de febrero el WSJ publicó un artículo titulado “La política criminal de México de abrazos no balazos propaga dolor, asesinato y extorsión”, señalando que los arrestos durante el gobierno de López Obrador cayeron, pero es falso, porque los datos utilizados por el diario estadounidense tergiversó los datos. En lo que va del Gobierno actual, se han detenido a 86,873.
La titular de la sección igualmente desmintió que este proceso electoral sea el más violento que se haya vivido y mencionó que las fraudulentas elecciones del 2006 y 2012 fueron aún más violentas que las actuales.
Finalmente mostró datos sobre la guerra sucia que la derecha emprendió contra AMLO y la Cuarta Transformación:
- La campaña ha durado más de 17 semanas
- Se han contabilizado 32.5 millones de pensiones de ataque con la etiqueta #NarcoPresidente
- Más de 95% de las cuentas participantes en esta campaña son cuentas automatizadas y más de la mitad son del extranjero, sobre todo de Argentina, Colombia, España. Estados Unidos.
Debes leer:
Comentarios