El Consejo Nacional de Morena presentó este domingo 11 de junio los lineamientos para su convocatoria interna, el cual tiene como objetivo elegir al candidato de cara a las elecciones de 2024.
El candidato será seleccionado mediante cinco encuestas, mismas que serán propuestas por los mismos aspirantes, así como por la general a cargo de la Comisión de Encuestas de Morena. Asimismo, otros de los principales puntos acordados fueron los siguientes.
- Registro: del 12 al 16 de junio.
- Precampaña: del 19 de junio al 27 de agosto.
- Levantamiento de encuestas: 28 de agosto al 3 de septiembre.
- Resultados: 6 de septiembre.
Sin embargo, un lineamiento causó molestia entre los opositores de México, pues esté prohíbe a los candidatos presidenciables a participar en medios de comunicación conservadores, por lo que de manera inmediata, adversarios de la Cuarta Transformación “explotaron” en redes.
Periodistas, reporteros y comunicadores afines al viejo régimen neoliberal mostraron su inconformidad, e incluso afirmaron que este gobierno ha “humillado a medios y comunicadores durante todo el sexenio”.
Asimismo, se puede leer en algunas publicaciones como señalan que la 4T está actuando de manera “radical”.
“Entre las reglas obligatorias que Morena le puso a sus “corcholatas” en su proceso interno presidencial, hay una que les ordena “evitar a medios reaccionarios, conservadores y enemigos de la 4T”, ahí se nota la mano de los radicales que dominan el Consejo con Citlalli Hernández a la cabeza”.
De igual manera, Joaquín López-Dóriga explotó, como es costumbre, y aseveró que esta campaña será realizada en el “clandestinaje”, y cuestionó sobre quien hará la “supuesta lista” de medios conservadores.
“Serán campañas en el clandestinaje. ¿Quién va a hacer esa lista de medios “reaccionarios, conservadores, adversarios de la 4-T y partidarios del viejo régimen?”.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios