Este fin de semana, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sostuvo un encuentro con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que, según Trudeau, fue “cordial y productivo”. Sin embargo, versiones desde medios estadounidenses narran un panorama diferente.
El periodista Peter Doocy, de Fox News, reveló detalles de la reunión privada en el club Mar-a-Lago, Florida. Según Doocy, durante la cena, Trump respondió con sarcasmo a las preocupaciones de Trudeau respecto a los aranceles del 25% que Estados Unidos planea imponer a Canadá.
“Cuando Trudeau le dijo a Trump que los nuevos aranceles arruinarían la economía canadiense, Trump bromeó diciéndole que si Canadá no podía sobrevivir sin estafar a Estados Unidos por un valor de 100 mil millones de dólares al año, entonces tal vez Canadá debería convertirse en el estado 51 de Estados Unidos y Trudeau podría convertirse en su gobernador”, narró el periodista.
El comentario, según Doocy, fue seguido de carcajadas entre los asistentes a la cena, mientras Trudeau solo esbozó una sonrisa nerviosa.
Este episodio ha sido interpretado por algunos analistas como un “karma político” para las autoridades canadienses, incluidas figuras como el gobernador de Ontario y la embajadora de Canadá en Estados Unidos, quienes en reiteradas ocasiones han intentado minimizar la relevancia de México en el T-MEC, el tratado comercial trilateral de América del Norte.
El tono burlón de Trump y la reacción de los presentes reflejan las tensiones entre los líderes norteamericanos y dejan entrever los desafíos que Canadá podría enfrentar bajo la nueva administración estadounidense.
Vía. Noticias de Frente
Debes leer:
Comentarios