El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó el pasado lunes 5 de septiembre de 2022, que el Tren Maya comenzó con la fabricación de sus trenes en Ciudad Sahagún, Hidalgo, y continúa la construcción de estaciones en Tabasco y Yucatán.
A través de un comunicado, el Fonatur detalló que trabajadores mexicanos producirán las partes de los vagones que después serán ensamblados para que transiten por los mil 554 kilómetros del Tren Maya, en sus rutas por Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo, la dependencia indicó que en el Tramo 1 del Tren Maya, Palenque-Escárcega, se prepara el terreno para la estación Boca del Cerro, mientras que en Palenque, Chiapas, se construyen los pasos peatonales para el libre tránsito de las comunidades.
En el Tramo 2 se lleva a cabo el colado para el paso de fauna en Hecelchakán, Campeche; mientras que en el Tramo 3 para los trabajos de excavación para la conformación de andenes, para la doble circulación.
En el Tramo 4 se comenzó con el riego del balasto, una cama de piedras, material que se distribuye con un remolque ferroviario. Mientras que en el Tramo 5 se lleva a cabo el riego del balasto, una cama de piedras, donde circulará el Tren Maya.
Por otra parte, el titular de Fonatur, Javier May, indicó que se intensificará el trabajo en la construcción de una de las mega obras del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tras la reciente evaluación de los siete tramos de la obra.
“Avanzamos coordinados los tres niveles de gobierno con los consorcios, trabajadores y el respaldo del pueblo. Estamos muy animados”, expresó a través de su cuenta de Twitter.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios